Traslado de cargas paralizado por precipitaciones en el puerto

 

Contra todo pronóstico, las fuertes lluvias registradas en Puerto Cabello, también afectaron las operaciones de carga, descarga y salida de mercancías de la zona primaria del puerto. 

 

 
 

En veremos quedó el dispositivo especial programado para agilizar todas las actividades dentro de los muelles para el traslado de las cargas.

Más de 12 horas aguardaron transportistas, estibadores y grueros por el cese de las lluvias, hasta recibir información que pronosticaba precipitaciones pluviales hasta avanzada horas de la noche.

Este lunes la prioridad era la salida de granos alimenticios y cargas similares, pero fueron pospuestas hasta nuevo aviso en espera de mejor tiempo.

Transportistas de cargas pesadas, no descartaron que de mejorar el tiempo, en horas de la noche de este lunes y madrugada del martes, se reactivaran las operaciones. “Pero con lluvias es imposible”, aclaró Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores a Granel y su Similares en Puerto Cabello, (Fretragransipc).

Sin embargo, el torrencial aguacero de primeras horas de la mañana, no fue impedimento para que una cola de gandolas se alineara hacia la puerta cinco (Seniat) del puerto, entrada hacia los muelles de Braperca, y los muelles de Venter.

Atraques de buques

Contrario a la paralización de la salida de cargas, el atraque de buques en los muelles del puerto carabobeño, sí se llevó a cabo con toda normalidad este lunes. Compromisos pendientes, ocasionados por los días de asueto, además de los cronogramas pautados con antelación para las rutas de los navíos, impiden que una lluvia -por fuerte que sea- paralice este tipo de actividades.

De los buques que arribaron este lunes a la terminal carabobeña, dos traen cargas alimenticias, cuyo consignatario es la estatal Casa.

Trabajadores del puerto, informaron de forma extraoficial que los días Jueves y Viernes santos, no se recibieron buques en los muelles porque la paralización de operaciones a cargo de la Aduana de Puerto Cabello y Cadivi, incrementaría los costos de su permanencia en la terminal, por concepto de uso y servicio de muelles.

Fuente:
Diario El Carabobeño
Litzy Sanz Nava

List with onlain bookmakersGBETTING