Cámara de Transporte del Centro

Noticias Catracentro
Catracentro expresa sus condolencias a la Familia Scarano Spisso PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Viernes, 05 de Abril de 2013 11:47
  
  
 
Catracentro responde a Asovema. "No decretamos aumentos de fletes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Jueves, 21 de Febrero de 2013 12:21

  
  
Una vez más, la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) se ve obligada a precisar que no tiene potestad para “decretar” aumentos de fletes, y que su herramienta de estructura de costos referencial sirve solo como guía para que cada transporte determine cuáles son sus gastos y negocie una tarifa adecuada junto con su generador de carga.
La aclaratoria del ente gremial surge luego del comunicado de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), en el que aseguran haber recibido comunicación “oficial” de la Cámara de Transporte del Centro en el que se establece un aumento de 50% con respecto a la tarifa existente para el transporte de este producto desde el puerto de Puerto Cabello hacia los centros de producción. 
Catracentro no ha enviado no enviará comunicación alguna a ningún particular, empresa o institución decretando aumentos, pues éstos deben surgir de la negociación con el cliente, considerando las particulares condiciones que tiene cada tipo de mercancía y cada generador de carga. Las declaraciones publicada en la prensa nacional y regional expresan que los costos para el sector habían aumentado en 50%, debido al incremento sostenido que han tenido los repuestos, lo cual es una realidad patente que puede ser comprobada por cualquiera, y que han venido padeciendo los transportistas desde mucho antes del ajuste cambiario.
Con o sin devaluación, los incrementos en los repuestos e insumos para todo tipo de vehículos se han disparado, en algunos casos hasta 100% desde mediados del 2012 hasta esta fecha, y este es un costo imposible de absorber por el transportista. No realizar ajustes en las tarifas es simplemente condenar al transporte de carga a desaparecer.
El gremio del transporte está abierto al diálogo y la negociación, pero demanda que en el tema del abastecimiento se incluya también el costo de los vehículos, autopartes e insumos, pues afectan la cadena de distribución de productos que llegan por vía terrestre a los hogares de todos los venezolanos.
 
No habrá Ley Seca ni restricción de circulación de carga en Carnaval PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 19:32
  
  
 
Fuentes: Globovision/Diario El Carabobeño 
 
Durante el asueto de Carnaval 2013 no decretará la ley seca ni habrá restricciones a la circulación de carga pesada, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, durante un acto de entrega de vehículos policiales en la isla de Margarita.

"En estos días no va haber ningún tipo de restricciones de ley seca, solamente las que establece la ley. Tampoco habrá restricciones de circulación de vehículos de carga", manifestó.

Con respecto al otorgamiento de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, el ministro exhortó a los alcaldes y alcaldesas a asumir su responsabilidad y a evitar otorgar los permisos de manera indiscriminada. "Sobre todo en estas fechas, cuando se otorgan permisos temporales. Estaremos muy atentos a esa situación".

Destacó que será estricto en el cumplimiento de los horarios de las licorerías. "Recientemente ocurrió un hecho aquí en Nueva Esparta, donde hubo un homicidio en una licorería, que quedó clausurada para siempre. Estamos evaluando la responsabilidad del dueño de la licorería que tenía abierto el establecimiento fuera del horario", dijo Reverol.

Recordó que las licorerías tienen permiso para vender bebidas alcohólicas en envases sellados. "No pueden vender bebidas para ser consumidas frente al establecimiento".

El anuncio del Operativo Carnaval 2013 se realizará el viernes desde el estado Anzoátegui, indicó el alto funcionario.
 
Resolución de la Gaceta 40.096 elimina la restricción al transporte de carga pesada PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Jueves, 24 de Enero de 2013 13:35

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de este jueves queda sin efecto toda restricción de circulación a los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.500 kilos.
Según la Gaceta 40.096, esta resolución permite que estos vehículos circulen en los accesos y corredores viales dentro y fuera de la Gran Caracas, así como en el resto del territorio nacional.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, señaló en días pasados que esta restricción no aplica para quienes transportan bebidas alcohólicas.
Asimismo agregó que se pondrá en marcha un plan para el fortalecimiento de la flota de transporte en el territorio nacional, para lo cual subrayó que ya se realizaron reuniones con empresas ensambladoras venezolanas para la dotación de nuevas unidades.
“No tenemos ningún tipo de restricción para el transporte de carga en nuestro país, no sólo de alimentos sino también del área de la construcción, salvo de las bebidas alcohólicas. Esto es un tema que se vincula con el crecimiento de la economía en Venezuela”, expresó.

  
  

 

 
Levantada restricción para circulación de vehículos de carga para transporte de alimentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Jueves, 17 de Enero de 2013 10:13
  
 
  

 
 
Fuente: Diario El Mundo Economía y Negocios
 
El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, anunció la eliminación de las restricciones de los horarios para el cargamento de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas, despachos que estuvieron afectados por los feriados decretados desde octubre y el colapso de los puertos, dijeron fuentes del sector. 
"En conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, se ha tomado la determinación de eliminar el proceso de restricción de cargas (…), pero para todos los productos alimenticios quedan eliminadas las restricciones", indicó Menéndez durante una fiscalización al hipermercado Makro, ubicado en La Yaguara, según reseñó AVN. 
Antes de este anuncio, estaba prohibida la circulación de camiones los domingos y los días feriados, a menos que se obtuviera un permiso especial del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, según explicó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta. 
Además, el transporte pesado tenía restricción de lunes a viernes entre las 5 y las 8 de la noche por las autopistas, Cota Mil y vías de alto tránsito, explicó la presidenta de Fedecámaras Vargas, Cipriana Ramos. 
En el operativo de fiscalización de ayer, Menéndez dijo que los sectores productivos deben organizar su logística para permitir la movilización de los cargamentos de alimentos a cualquier hora, para contribuir "al fortalecimiento de la dinámica productiva nacional", reseñó la agencia del Estado. 
"Esta medida la había evaluado el Gobierno desde hace dos meses y la implementamos porque es fundamental para prepararnos para el crecimiento del Producto Interno Bruto a 6% para este año", indicó Menéndez. 
Aplauden medida 
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Tarek Bahsas, aplaudió la medida tomada por el Ejecutivo, pues aseguró que en los días feriados que han sido decretados desde el pasado mes de octubre han retrasado la movilización de mercancías, incluidos los alimentos, lo que ha acumulado la carga. 
Indicó que desde octubre los transportistas han dejado de circular al menos ocho días por feriados relacionados con las elecciones presidenciales (se prohibió circular el sábado 6 y lunes 8 de octubre), las regionales (dos días también) y las navidades: 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero. 
Esta situación también afectó el bastecimiento de los comercios en combinación con otros factores, como el colapso de los puertos nacionales, el mal estado de las vías, el tráfico y la inseguridad, explicó Bahsas. 
 


Página 4 de 18

Nuestros Aliados