Cámara de Transporte del Centro

Noticias Catracentro
Empresas de transporte paralizadas por bloqueo de planta de Coca-Cola PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 13:40



A una semana del bloqueo operativo de la planta de Coca-Cola en Valencia por un grupo de trabajadores, el presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Tarek Bahsas, expresó que estas acciones afectan a las empresas que proveen servicios de transporte de estos productos, y especialmente a los conductores.
Bahsas destacó que el derecho al trabajo de los operadores de vehículos de carga está siendo violado, pues gran parte de su ingreso depende del número de viajes que realicen. “El sueldo de los conductores depende de la productividad de la unidad, eso sin contar las pérdidas para el empresario que debe cancelar compromisos salariales de personal operativo y administrativo sin poder producir”, expresó el representante gremial.
El presidente de Catracentro hizo un llamado a las autoridades a agilizar los procesos que permiten que se reanude la operatividad de la empresa, no solo por el bien de sus trabajadores, sino para garantizar el empleo de quienes dependen de una empresa proveedora de esta planta productora y distribuidora, y en especial a los transportistas, que de por sí padecen de una delicada situación producto de la inestabilidad del entorno y la situación económica.

 
Catracentro cumple 42 años de creada PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Martes, 14 de Mayo de 2013 12:36

  
  
 
En Gaceta Oficial restricción a transporte de carga por elecciones del 14 de abril: Desde el sábado 13 a las 6:00 AM hasta el lunes 15 a las 6:00 PM PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Martes, 09 de Abril de 2013 13:20
  
  
 
Catracentro expresa sus condolencias a la Familia Scarano Spisso PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Viernes, 05 de Abril de 2013 11:47
  
  
 
Catracentro responde a Asovema. "No decretamos aumentos de fletes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por catracentro   
Jueves, 21 de Febrero de 2013 12:21

  
  
Una vez más, la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) se ve obligada a precisar que no tiene potestad para “decretar” aumentos de fletes, y que su herramienta de estructura de costos referencial sirve solo como guía para que cada transporte determine cuáles son sus gastos y negocie una tarifa adecuada junto con su generador de carga.
La aclaratoria del ente gremial surge luego del comunicado de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), en el que aseguran haber recibido comunicación “oficial” de la Cámara de Transporte del Centro en el que se establece un aumento de 50% con respecto a la tarifa existente para el transporte de este producto desde el puerto de Puerto Cabello hacia los centros de producción. 
Catracentro no ha enviado no enviará comunicación alguna a ningún particular, empresa o institución decretando aumentos, pues éstos deben surgir de la negociación con el cliente, considerando las particulares condiciones que tiene cada tipo de mercancía y cada generador de carga. Las declaraciones publicada en la prensa nacional y regional expresan que los costos para el sector habían aumentado en 50%, debido al incremento sostenido que han tenido los repuestos, lo cual es una realidad patente que puede ser comprobada por cualquiera, y que han venido padeciendo los transportistas desde mucho antes del ajuste cambiario.
Con o sin devaluación, los incrementos en los repuestos e insumos para todo tipo de vehículos se han disparado, en algunos casos hasta 100% desde mediados del 2012 hasta esta fecha, y este es un costo imposible de absorber por el transportista. No realizar ajustes en las tarifas es simplemente condenar al transporte de carga a desaparecer.
El gremio del transporte está abierto al diálogo y la negociación, pero demanda que en el tema del abastecimiento se incluya también el costo de los vehículos, autopartes e insumos, pues afectan la cadena de distribución de productos que llegan por vía terrestre a los hogares de todos los venezolanos.
 


Página 4 de 19

Nuestros Aliados