Dónde sacar el certificado médico en Carabobo


La expedición los Certificados de Salud Vial, ahora es competencia del ministerio y las direcciones regionales de salud, según lo establece la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre en sus artículos 63 y 73.
El MPPS por medio de una resolución fijó el primero de agosto como fecha para iniciar la emisión de Certificados de Salud Vial por parte de las direcciones regionales. En el caso de Carabobo, esa competencia le corresponde a Insalud.
Insalud ha dispuesto de seis centros pilotos para la expedición del certificado de salud vial, todos con un horario inicial de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Estos son, el Ambulatorio “Dr. Miguel Franco”, de Naguanagua; Ambulatorio de Ciudad Alianza, en Guacara; Ambulatorio La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta y Ambulatorio de Ruiz Pineda, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia; Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, en la zona costera y Hospital de Bejuma, en el occidente de la entidad. El trámite será totalmente gratuito y los usuarios sólo deberán presentar copia del certificado vencido, si es por renovación; fotocopia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet, en fondo blanco y tipo de sangre.


20 Aug 2010